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Robots finalizados

Saludos Ciudadano.

Después de una gran cantidad de trabajo y adaptación puedo anunciar la finalización del proceso de creación de personajes robot para el juego.
He tenido que trabajar a ratos porque en las últimas semanas no he tenido excesivo tiempo para dedicar al juego. Diversas tareas y conflictos me han tenido ocupado, pero han sido superadas con satisfacción como corresponde a un cyborg avanzado. 

Entre las reglas especiales creadas para los pjs robots está la creación del valor de Energía, que permite al robot aumentar temporalmente sus capacidades a cambio de gastar más energía de sus baterías, con riesgo de quedar agotadas y por consiguiente, "morir".
También se ha reflejado la mayor capacidad física de estos seres de metal otorgándoles diversas bonificaciones a la hora de realizar tareas físicas, así como penalizadores a la hora de usar el libre albedrío o la toma de decisiones individual fuera de su programación.

Ciudadano Jasperodus de camino a la fabrica de repuestos

Cabe destacar que las Características y Bonificaciones de los pjs robots reciben diferente nombre del habitual, quedando así: 

Fuerza = Potencia (Pot), determina la fuerza del pj, los robots parten con ventaja en el ámbito físico frente a los seres de carne.

Destreza = Velocidad (Vel), determina la rapidez de desplazamiento de su estructura, influyendo en su capacidad de reacción.

Constitución = Hardware (Har), es el soporte mecánico y vehicular que alberga a la matriz positrónica, abarca tanto su chasis (que proporciona el aspecto exterior del robot) así como sus mecanismos de desplazamiento o propulsión, y los mecanismos de manipulación con los que el robot puede aprehender y manejar objetos del mundo físico.

Inteligencia = Procesador (Pro), es lo que determina la capacidad de manejar y procesar datos para resolver problemas. Lo que en algunos humanos se podría equiparar a pensar o razonar.

Sabiduria = Input (Inp), que es el equivalente a los sentidos en un robot, principalmente visuales, auditivos y táctiles, ya que habitualmente un robot no dispone de olfato. Incluye su capacidad de escaneo y detección de ondas, etc. es decir, sus sensores electrónicos y físicos.

Carisma = Esencia (Ese), que es aquello que distingue a un robot de una tostadora de pan. Su personalidad fruto de los misterios cuánticos positrónicos y sus motivaciones como la máquina más perfecta de la naturaleza inerte.

Fortaleza = Estructura (Est), que refleja la resistencia de todas las partes físicas tanto internas como externas del robot al daño y a amenazas como virus y troyanos. Se basa en el modificador de Hardware.

Reflejos = Respuesta (Res), que indica la capacidad y velocidad de reacción a estímulos externos del robot. Se basa en el modificador de Velocidad.

Voluntad = Personalidad, ya que todos (o casi todos) los robots son programados con las Tres Leyes Asimov de la robótica imbuidas en los circuitos positrónicos primordiales, su Personalidad determina el factor de “individualismo” y de “flexibilidad” en su propia interpretación de esas leyes, además de su reacción ante la modificación de la misma mediante la inclusión de nuevo software por ejemplo. Cualquier acción conflictiva de un robot con respecto a las leyes Asimov necesita pasar con éxito un chequeo de su Personalidad y, aún así, transgresiones graves que acaben con resultado de humanos heridos o muertos pueden producir niveles de estrés positrónico insoportables y muy perjudiciales. Se basa en el modificador de Input.


El siguiente paso a partir de este momento es realizar el mismo trabajo con las Inteligencias Artificiales del juego, seres en muchos aspectos superiores a los humanos.
Seguiremos informando.
Saludos Eléctricos.
Desalojen la plaza.


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