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Trasfondo

Como ya adelanté, Mecanisburgo nace como un juego de ciencia ficción de mano del grupo tecno pop Aviador Dro. En primer lugar surgió como cd audio en el año 2001. Desde entonces surgió la idea de crear un juego de rol en el que la gente pudiera interactuar con el mundo creado por el grupo. Diversas visicitudes fueron retrasando la salida a la luz del juego, pero mientras tanto surgió el juego de tablero y dos expansiones hasta la fecha. Ahora se ha retomado el proyecto con la intención de completar el trabajo del libro de rol y hacer posible su próxima publicación. Para hablarnos del trasfondo del juego, nadie mejor que Biovac N, autor de la práctica totalidad del mismo:



¡Saludos Ciudadano!
Mecanisburgo ha sido ideado para complacer especialmente a los que pasamos horas leyendo a Asimov, Heinlein, Clarke... A los que se nos cortaba la respiración ante las peripecias de Dave Bowman en “2001 Odisea del Espacio” o Deckard en “Blade Runner”. A los que deseábamos acompañar al detective robot Daneel Olivaw en “Bóvedas de Acero” y suspirábamos por enfrentarnos a una invasión sutil de devoradores de la mente como en “Amos de Títeres”. Este conjunto de reglas es un juego de rol de ciencia ficción. Los hay de muchas otras clases y tremendamente recomendables: Son juegos no competitivos basados en el diálogo y la colaboración entre los jugadores. Los directores de juego aprenden un sistema para crear historias, guiones, relatos e incluso novelas, sin dejar de pasar la tarde con los amigos. En concreto el universo de Mecanisburgo consiste en un mundo alternativo situado en un contexto en el que las principales ideas de la ciencia ficción clásica de los siglos XIX y XX sobre como serian los principios del siglo XXI se han hecho realidad. En la primera década del siglo XXI Mecanisburgo dispone de robots, Inteligencias Artificiales, cyborgs, conflictos de clase, aerocoches, megacorporaciones globalizadoras, bases en la Luna, Marte y el cinturón de asteroides, aceras rodantes, etc. La divergencia principal histórica de Mecanisburgo y nuestra realidad es una revolución industrial arrolladora impulsada por el descubrimiento y aplicación de una poderosa fuente de energía: La Cavorita. En el capitulo del libro denominado “Una Historia alternativa” podemos conocer algo más sobre las divergencias de una y otra realidad. Sin embargo el director de juego debe utilizar esas divergencias como elemento narrativo, reservarse cambios y secretos para los momentos importantes de la narración e inventar su propia versión de la historia de la megaciudad. En la sección de sistema de juego el director aprende como estructurar su narración de forma dramática al estilo de una buena serie de televisión o una novela por entregas. Finalmente, se incluye una aventura modelo, al final del libro, destinada a servir de partida introductoria para un grupo de jugadores y como ejemplo para que el director de juego sepa como plantear y desarrollar sus ideas. Los diseñadores de este juego llevamos más de veinte años disfrutando de los juegos de rol. No es casualidad que hace más de 20 años formáramos un grupo de pop electrónico, El Aviador Dro, donde también demostrábamos nuestro amor al futuro y la ciencia ficción en formato musical. Entra en el mundo de IAM, en la megaciudad de Mecanisburgo, y conoce como podría ser el presente si algunas cosas, tampoco muchas, hubieran sido un poco distintas... 
EL AVIADOR DRO

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